Comunidades a punto de expandirse

Espacio LAB donde poder contar un poco sobre lo que se experimenta de a momentos, reconociendo cierta etapa de transición a nivel cuasi-profesional que estoy transitando.

En el año 2013 me sume a una nueva edición de ‘Escuelas Conectadas’, un proyecto gestionado desde la coordinación de TIC, conjunto al Consejo Federal de Inversiones y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Conformé el equipo conjunto a profesionales de la comunicación, colegas del diseño y docentes. Para definirlo en pocas líneas, el proyecto se basa en la capacitación a docentes entrerrianos, en herramientas virtuales para el uso pedagógico, y como pieza comunicacional, la creación de un blog como espacio propio de creación, a nivel institucional o bien particular.

Escuelas Conectadas tiene la ambición de poder abrir puertas, puertas al interés, al conocimiento, a las herramientas… y es en este camino que surge una instancia más que, entrelazándose con proyectos paralelos del programa, da por llamarse “Comunidades expandidas. Teoría y Práctica del aprendizaje en red”.

Es aquí donde después de arrobas, interacción online y menciones varias, podemos conocer en persona a Pablo Bongiovanni, quien viene a ocupar el rol de especialista de este tramo que invita al personal interno del CGE, Conectar Igualdad y del sistema educativo entrerriano a participar de una capacitación diseñada bajo “los conceptos y tendencias actuales en aprendizaje con TIC. Ciberculturas y Participación en red. Entornos personales de aprendizaje. Comunidades virtuales y comunidades de prácticas. Herramientas de la Web Social, para la enseñanza y el aprendizaje formal e informal.” (+info)

En un cronograma de actividades en el cual me enmarco como tutora, sellamos la fecha del viernes 5 de julio para dar inicio a este nuevo tramo conjunto a comunidades ya establecidas por algún tipo de objetivo laboral, que probablemente aun no hayan sido desestabilizadas por el aire nuevo que deja entrar una puerta nueva que se abre.

Dejo un set de fotos en Facebook que refleja un poco mi manera de ver este primer encuentro.

Comunidades que empiezan a expandirse, actitud 2.0 que pretende ser contagiosa, y pequeños movimientos que colaboran con las grandes revoluciones. Ahí vamos equipo! ‎#eConectadas

Author: Titi Nicola