Mirar la institución desde los actores que la transitan

La comunicación institucional puede ser un desafío para un diseñador, poder correr ese limite visual que habla de la “cosa” como un espacio abstracto representado por marcas identitarias, para empezar a mirarla desde los actores que la transitan, que hacen, que movilizan el motor que le da vida a lo que se proyecta.

 

Un recurso gráfico disponible es la fotografía, y por gusto personal, hace un par de años que decido perfeccionar la técnica, un poco por placer, otro poco, para dominarla cada vez mas, y asi poder expresar todo eso que no puedo poner en palabras o en otras formas visuales.

 

 

En dos de los espacios en las que me tocó transitar laboralmente éste año, trabajamos en una mirada que refleje el trabajo mas humano que se da detrás de la gestión multidisciplinar, registrar a modo de instantáneas lo que “sucede”, lo que le da vida, lo que permite convertir en hechos las ideas.

 

El año nuevo ya empezó #UNLVirtual

Una foto publicada por Titi Nicola (@titinicola) el

 

Un gesto de asombro, un mate compartido, el cuerpo detrás de la voz, la voz detrás del teléfono, el boceto de la idea, el emisor del mensaje, las ganas, el esfuerzo, la anécdota dentro de la anécdota, el impulso que da vuelta la pagina, el hombre, el rol, los que suceden, los que dinamizan.

Humanizar las instituciones, de eso se trata.

 

+imágenes: FCEDU - UNER | UNLVirtual

 

Author: Titi Nicola